James Vincent McMorrow, nuevo disco y gira española

Tras dos años de silencio después de su segundo trabajo, el irlandés nos trae un nuevo trabajo, We Move, que verá la luz el próximo 2 de septiembre y del que conocemos ya su single Rising Water. Se trata de un tema de 5 minutos que, con sus ritmos más cercanos al soul y la electrónica rompe con el folk clásico con el que se ha dado a conocer, para muchos el álbum más integral y ambicioso hasta el momento.

We Move ha sido grabado entre Toronto, Dublín y Londres mostrando en sus sonidos este movimiento que da nombre y que ha engendrado el álbum. Un movimiento en el sentido emocional, mental y geográfico, dispuesto a encontrar su lugar en el futuro y conseguir los propósitos que se proponga. Sin embargo, ya llevamos bastantes meses escuchando el nombre del irlandés antes de conocer este nuevo trabajo. Sus colaboraciones, entre las que destaca, la versión del tema de Chris Isaak, Wicked Games, que ha servido como banda sonora del tráiler de la sexta temporada de Juego de Tronos, y la colaboración con el DJ noruego Kygo en su tema I’m in Love, han hecho que esta noticia sea aún más esperada.

El artista que nos dejó temas como Cavalier o Glacier, no solo ha anunciado este nuevo trabajo sino también que pasará por nuestro país durante el mes de octubre, concretamente actuará en Bilbao, Madrid y Barcelona en las siguientes fechas:

29 de octubre – Bilbao, BIME

30 de octubre – Madrid, Joy Eslava

31 de octubre – Barcelona, Sala Barts

A la espera de que pase el verano y podamos disfrutar de los directos del irlandés, nos deleitaremos con este Rising Water.