James Righton (Klaxons) lanza su primer disco en solitario

Después de que la banda británica Klaxons anunciase su separación a través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter en 2014, los pioneros del new rave no volvieron a pronunciarse más una vez dieron por finalizado su tour en México, Rusia y Japón con su tercer álbum titulado Love Frequency.

Dos años después volvemos a tener noticias sobre el que fue el vocalista de la banda, James Righton, quien emprendió recientemente su camino por solitario con el EP Open Up The Sky y ahora continúa con Shock Machine, el primer tema del artista, cuyo nombre coincide con el que será su nuevo proyecto, del que todavía se desconoce la fecha de salida.

El vídeo oficial que acompaña a la nueva canción del británico fue dirigido por Saam Farahmand, que colaboró con la joven banda una larga temporada. Por otro lado, el tema fue producido por James Ford (Artic Monkeys, Haim) y mezclado por Ben Allen (Gnarls Barkley, Deerhunter).

La formación Klaxons nació en Londres en 2006 como un icono independiente que cautivó al público británico con sus primeros singles como Magick o Golden Skans, temas que posteriormente formarían parte del primer álbum del trío Myths Of The Near Future. Tras participar en números y emblemáticos festivales internacionales como NME Indie Rave Tour, la banda se enlazó en su segundo trabajo Surfing The Void, que saltó al mercado el verano de 2010. Cuatro años después y antes de poner punto y final a su carrera, presentaron su tercer y último álbum Love Frequency, repleto de temas sonoros que hicieron bailar a miles de seguidores, que recibieron como una tazón de agua fría la despedida del grupo, que nunca llegó a desvelar el motivo de su separación.