James Murphy confirma que habrá disco y gira de LCD Soundsystem

LCD Soundsystem

Tras el lanzamiento de la canción navideña, las especulaciones, y la recientísima confirmación de la reunión de LCD Soundsystem para Coachella 2016, hoy James Murphy ha decidido pronunciarse sobre el asunto en su página web y en su Facebook.

Murphy titula el post “Vamos a empezar esta cosa un algo de claridad”, y empieza explicando el proceso que ha seguido estos últimos años, y que le ha llevado a estar hoy en boca de todos. Explica “Yo siempre compongo canciones (…) a veces son canciones tontas, a veces son canciones completas, escribo sus letras, las canto en casa, con mis amigos en un bar (…) he hecho esto desde que era un niño”. Continúa “En 2015 me dí cuenta que tenía demasiadas de estas canciones, incluso más que cuando empezaba a grabar mis discos(…) eran montones, y me quedé perplejo: ¿Debería de grabarlas? podría ser la salida más fácil, pero ¿que tipo de grabación? ”

El músico continúa relatando que ” me reuní con PatNancy (batería y teclados de LCD) en mi apartamento, les invité a café y estuvimos pensando un montón sobre ello”. Si bien es interesante, Murphy discute acerca de un posible regreso de la banda con otro formato, la cantidad de cosas que han hecho los músicos estos años, como The Juan Maclean, o Museum of Love, y lo que supondría para sus vidas una reunión. Según él “deciden volver como LCD Soundsystem” y grabar un disco.

Sigue contando, entiende la cantidad de expectativas que genera su vuelta, así como su relación con los fans de la banda “si pusisteis mucho entusiasmo en nuestra banda, y durante estos años  os habéis sentido traicionados, lo siento” y añade “lo único que podemos hacer ahora es volver al estudio y acabar este disco tan jodidamente bien como podamos”.

Finalmente confirma rotundamente “no sólo vamos a tocar en Coachella, no sólo va a ser una gira de reunión, vamos a lanzar un disco en algún momento este año”.

Así que, agradeciendo la locuacidad y transparencia de James Murphy, los fans de la banda podemos sentir una enorme alegría al saber que, sin medias tintas, LCD SOUNDSYSTEM VUELVEN.

El comunicado completo aquí: http://lcdsoundsystem.com/main/