James Cameron habla de futuros ‘Avatares’

JAMES CAMERON

Apenas se había estrenado la Avatar y ya se estaba hablando de una trilogía. Hoy se ha sumado una entrega más pues el propio Cameron habla de Avatar IV.

En una reciente entrevista concedida por el director a The New York Times, ha revelado lo que tiene en mente para sus futuros proyectos: “En los últimos 16 años he dividido mi tiempo entre la exploración del océano más profundo y el cine. Así que no estoy interesado en el desarrollo de cualquier cosa. Mi futuro está en Avatar. Estoy haciendo Avatar 2 y Avatar 3, y tal vez hagamos Avatar 4. Tampoco produciré películas para otros, ni estoy interesado en ver guiones. Estoy en un punto en el que creo que Avatar es todo lo que necesito y quiero dedicarme a ello. Cualquier cosa que pueda hacer en otro ámbito, será a través de documentales. He hecho cinco documentales en los últimos 10 años y seguramente haga muchos más. De hecho estoy haciendo uno ahora mismo en el mar profundo, seguramente podamos verlo en el primer trimestre del próximo año”, señalaba Cameron.

Por todos es sabido que Cameron se vuelca en las nuevas tecnologías, en la exploración de no sólo nuevos mundo y posibilidades dentro del cine, sino en el mundo en sí. Al respecto comentaba: “Hemos pasado el último año y medio en el desarrollo de software y de nuevas fuentes de información. La metodología virtual de producción en la primera película era muy prototípica. Por entonces nadie había hecho algo parecido, no sabíamos si los dos años y medio de trabajo y los 100 millones de dólares iban a funcionar. Por tanto quiero hacer nuestras vidas mucho más fácil en el tema intelectual y en la creatividad. Fue una batalla muy cuesta arriba en la primera película. Hemos trabajado mucho en el proceso de producción y la creación de nuevas etapas en Los Ángeles y con los efectos visuales en Nueva Zelanda. Ahora estamos pendientes del guión, será lo próximo que hagamos”.

Está claro que James Cameron es todo un explorador, como cineasta y como persona, y, al menos con la primera entrega de Avatar tuvo más que considerables resultados, obteniendo una recaudación de más de 2.700 millones de dólares en todo el mundo.