James Blake anuncia su segundo plato, “Overgrown”

El joven artista londinense, considerado una de las grandes figuras emergentes de la música electrónica, anunció esta tarde a través de su página web oficial el lanzamiento de su segundo disco, que con el título de Overgrown, estará disponible a la venta el próximo 8 de abril.

 

Así, después de hacerse públicas varias canciones inéditas desde su obra debut James Blake como parte de recopilatorios o de setlists de algunos conciertos, el joven músico pondrá a disposición del público su segundo álbum oficial.

 

Sin que todavía se haya confirmado el número ni el título de todas las canciones que compondrán este álbum, Blake sí adelantó el nombre del primer single, Retrograde, cuyo videoclip oficial se podrá visionar a partir de este domingo en el canal del artista, y que estará disponible para su venta el lunes. La canción fue emitida esta tarde por primera vez en el programa de Zane Lowe de la Radio 1 de la BBC.

 

Overgrown sucede de esta manera al exitoso disco que llevaba su nombre, y es que el álbum James Blake, editado hace exactamente dos años, fue un completo éxito comercial y contó con un gran número de críticas positivas entre los medios especializados.

 

En España contaremos con dos actuaciones de James Blake, el 24 de mayo en el Primavera Sound de Barcelona y el 29 de mayo en la Sala Kapital de Madrid, que serán el cierre a su gira mundial de promoción de su nuevo trabajo.