Jake Bugg: “Love, Hope and Misery”

Jake Bugg

Nos pasa a veces cuando descubrimos a un artista que nos gusta, lo adoramos, es perfecto, parece que hayamos encontrado nuestra piedra Rosetta con la que le damos sentido a nuestra vida musical escuchamos su primer álbum, nos encanta, su segundo, nos encanta, pero llega un momento en el que se introduce un factor nuevo en la ecuación, anuncia su tercer álbum y llega el sencillo. En ese momento descubrimos que algo ha cambiado, que ya no es lo mismo. Sí, todos hemos pasado por ese momento alguna vez que otra y a todos nos han decepcionado algún artista y su decisión de cambiar de aires (sentíos afortunados los que jamás hayáis experimentado tal cruel sensación, pues no es un trago precisamente agradable) ya sea por llegar a más público, por imposición de algún sello, etc…

El caso es que acaba de ocurrirme tal sensación y no, no me lo esperaba de ti Jake Bugg.

El pasado 4 de Mayo el gran artista británico compartía en Spotify y en los principales servicios de música en Streaming un nuevo sencillo de cara a su próximo álbum, titulado Love, Hope And Misery.

Y nada más escuchar los primeros compases de su nuevo tema, podemos sacar varias conclusiones. La primera de ellas es que Jake Bugg ha cambiado de aires al menos en ésta canción, ya escuchábamos el anterior sencillo la evolución con Gimme The Love, pero no podemos asimilar el cambio, no queremos un Jake Bugg electrónico ni popero, queremos el Folk del que nos tiene tan enamorados, ¿por qué ese cambio tan repentino? Bueno, Love, Hope And Misery es un tema con un ritmo diferente, más tranquilo y descafeinado acercándose al límite del Pop y con unos compases muy arrastrados y voces suaves sin molestar mucho al oyente.

Sigo esperando el nuevo álbum de Jake Bugg, On My One, pero ciertamente, con mucha menos ilusión. Algo que esperaba con amor y esperanza se ha tornado en miseria y discordia.