Jaime Stewart de XiuXiu publica su queja contra un promotor

XIU XIU

¿Qué haríais si os sucede algo que consideráis injusto? ¿Esperar que ello pase hasta que se quede en un recuerdo o escribir un texto donde dais explicaciones? Pues la solución para Jamie Stewart (Xiu Xiu) ha sido contar una injusticia cometida contra su persona.

Pongámonos en antecedentes. El músico señala que accedió a tocar en un concierto en Los Ángeles cuyo promotor era Jesse Torres, quien organiza conciertos a través de su empresa Bored to Death (a la que Stewart hace un juego de palabras designándola como Death By Boredom). En aquel momento, convienen que el concierto se realizara al precio de 1.000 $, a lo que Stewart, después de hacer sus cuentas, accede. Una vez realizado el mismo, Torres solo paga 820 $, señalando que el resto se pagaría a lo largo de la semana, y como habréis deducido, aun habiendo solicitado un par de veces esa cantidad, e incluso habiendo enviado una carta por parte del abogado de Stewart, el promotor no ha hecho más que ignorar el cumplimiento del acuerdo, no dando respuesta a lo solicitado tras haber cumplido con su parte del trabajo.

Stewart, además, ha querido indicar que lo hace público no solo la cantidad que se le debe, sino para denunciar que dicho promotor, tras informarse sobre él, nunca paga la totalidad del acuerdo, como así se lo han comunicado otras bandas a su compañera de grupo, Angela Seo. Hecho este último confirmado por el propio Torres en una discusión.

Por otra parte, Stewart también habla sobre esa discusión que mantuvieron ambos en un encuentro, afirmando que Torres le insultó y amenazó, además de contradecirse en cuanto a las cifras gastadas en su promoción, hecho que ni ha demostrado a día de hoy y que hace ver ante qué tipo de persona es este promotor.

Y es que debemos considerar que el concierto fue realizado el pasado 11 de junio, y si nos atenemos  a lo indicado, no parece que este promotor de conciertos vaya a hacer caso aun viéndose publicada la polémica. Por ahora, no tenemos la contestación de dicho promotor ¿Lo hará?

Desde CrazyMinds entendemos el enfado de Stewart, y confiamos en que el promotor finalmente cumpla su palabra, sobre todo después del trabajo realizado. Asimismo, os iremos informando si finalmente se toman medidas legales, o se llega a una solución cordial.