Jack White hace historia y manda el primer disco a la estratosfera

Jack White, el polifacético músico nacido en Detroit, acaba de sorprendernos con la noticia de que un vinilo editado por su propio sello Third Man Records se encuentra reproduciéndose en la estratosfera.

No, no estamos loco, ni mucho menos es una broma. Resulta que White había comunicado sus planes tiempo atrás, de hacer algo que nadie había hecho antes, reproducir un disco en el espacio.

Es un proyecto muy costoso, puesto que tanto el vinilo como el tocadiscos que lo reproduce son de materiales súper resistentes capaces de superar todas las condiciones espaciales, y fueron diseñados por el Ingeniero de la NASA Kevin Carrico.

Algo que me parece un poco extraño es que White no lanzara un vinilo con música interpretada por el mismo, sino que le cedió ese privilegio a Carl Sagan, uno de los astrofísicos más reconocidos, y en el vinilo se presentan diversas declaraciones brindadas por él.

Todo este esfuerzo se debe a la conmemoración del séptimo aniversario de Third Man Records, y ha representado una inversión de tiempo y dinero bastante considerable, una estrategia de mercadotecnia muy bien pensada por el sello discográfico dirigido por White, puesto que este fenómeno se está volviendo muy popular dentro de los internautas, dando al nombre del sello más popularidad que nunca.

Aquí puedes ver un poco del viaje de este vinilo, que ha llegado más alto que la mayoría de los seres humanos: