Jack White grabará un disco y lo editará en el mismo día

Con motivo del Record Store Day, y como resultado de la mente – a veces maravillosa –  de la que a Jack White le gusta hacer acopio, el próximo 19 de abril entrará en The Blue Room de Third Man Records (sus estudios en Nashville, TN.) para grabar un disco de acetato en directo de su próximo LP Lazaretto. Nombre original, por cierto, de los edificios que recibían históricamente a marinos de otros lugares y sus embarcaciones, cuando eran sospechosos de contagio, para pasar la cuarentena.

White no es exclusivamente creativo a la hora de transmitir o ‘colar’ pequeños alardes de cultura en sus trabajos, sino que además sorprende con este primer disco de la historia grabado y editado en el mismo día. Después de la grabación en directo enviará el master a United Record Pressing. El disco entrará y saldrá de fábrica horas después de haber sido grabado para ser vendido.

El proyecto, que ya ha sido bautizado como The World’s Fastest Release Record hace honor al resultado en todos los sentidos. Record de record.

Van a pasar muchas cosas el 19 de abril.