Jack White explica los comentarios tras la separación de los White Stripes

Jack White, el ahora ya tristemente ex-líder de White Stripes, dio un concierto sorpresa el pasado 16 de marzo en el famoso festival South by Southwest (SXSW) de Austin.

Y ha sido en esa actuación donde Jack ha hablado de los comentarios que dejó el grupo cuando los White Stripes se separaron el pasado 2 de febrero.

En aquel momento, sus declaraciones fueron: “The White Stripes ya no pertenecen a Meg y Jack. The White Stripes os pertenecen ahora a vosotros y podéis hacer con ellos lo que queráis”.

Jack fue preguntado sobre lo que quería decir con eso por el New York Times. “La gente dice, ¿por qué no haces esto? ¿por qué no hiciste aquello?”, contestó. “O, ¿no debéis algo a alguien o a vosotros mismos? Todas esas preguntas.”, explicó.

Asimismo, añadió: “Esa línea fue la idea de explicarles a todos ellos que en un momento dado como artista, pintas tu pintura, haces tu escultura o tu música y la lanzas al mundo. Desde entonces, ya no la tienes más. Ya no tienes el control sobre ella. La pones ahí fuera para compartirla con otras personas. Sólo puedes esperar lo mejor”.

También se le preguntó si, por sugerir que la banda “no les pertenecía” más, estaba dando a los fans permiso para mezclar canciones de los White Stripes. “Fue un comentario al margen de una manera divertida sobre la forma en la que las cosas se han hecho”, contestó. “Pero lo quería decir en un sentido más romántico”.

Y ahora, tras la separación de la gran banda de Detroit, veremos con qué nuevo proyecto nos sorprende Jack White en los próximos meses, aunque ya haya descartado unirse a una nueva banda.

Escrito por
Más de CrazyMinds

Panic At The Disco confirman la fecha de su nuevo lanzamiento

El 29 de marzo saldrá a la luz el tercer disco del...
Leer más