Jack White dejará los escenarios por “una larga temporada”

Jack White

El artista americano Jack White ha dado una de las noticias del día (lo que no significa que sea buena) y es que parece ser que no se le verá encima del escenario por una temporada. Aún habrá algunos afortunados que puedan vivir su directo, y es que parece que Coachella será su última parada antes de este “gran descanso”, ya que dejará a un lado el rock para ponerse con una gira más “light” en acústico.

La noticia se publicó en la página oficial del artista, así como esta gira en acústico que comenzará tras Coachella. “Después de muchos años tocando en una multitud de configuraciones”, dice Jack en su página web, y es que el ex White Stripes, desde la separación del grupo en 2011, incluso un poco antes con The Raconteurs, no ha parado de estar componiendo música, así como no bajarse de un escenario durante casi cinco años.

Su máximo descanso fue en 2013, cuando solo tuvo como gran actuación los Grammys, pero poco después se puso manos a la obra para componer y grabar Lazaretto, uno de los mejores discos de 2014 para muchos medios musicales, entre ellos el nuestro. Jack anunció que esta última gira del disco se dará lugar en aquellos estados donde nunca ha tocado, por lo que serán Hawaii, Arkansas, Idaho, Utah, Wyoming, Vermont, Iowa, Dakota del Norte y Dakota del Sur, además de incluir a Puerto Rico.

Pero no es la única particularidad de la gira acústica: como es un misterio en los estados que aún no ha tocado, White anunciará el mismo día, a las 8 de la mañana, las coordenadas del show. A su vez, las entradas costarán tres dólares  y venderán sólo una por persona. White usará para esta gira una guitarra acústica y será amplificado con micrófonos de listón, acompañado por Dominic Davis, Lillie Mae Rische y Fats Kaplin, quienes ya han acompañado en más de una vez al de Detroit.