Jack White defiende la igualdad de género en un discurso

Jack White

Jack White es uno de los músicos más activos sobre el planeta. Combina sus proyectos musicales con su trabajo como productor musical y director de la discográfica Third Man Records, que tiene sedes en Nashville y Detroit. Ahora que parece tener un poco de tiempo libre (al menos como músico), White ha participado en un consejo sobre la igualdad de género en la ciudad de Nashville. Su discurso sobre la igualdad de género ha cruzado las fronteras de su ciudad de residencia.

Todos los seres humanos de este planeta y de esta sociedad en la que vivimos merecen ser tratados con igualdad. Se merecen ser tratados igual en sus vidas sociales y en sus facetas profesionales y económicas también”, empezó diciendo el músico. Para White, “es vergonzoso que en 2016 todavía haya diferencias y beneficios según el género de cada uno. Es algo que debería haberse solucionado hace un siglo en todo el mundo”.

El ex-White Stripes barrió para casa y explicó que en Third Man Records, la compañía que dirige, “todos los empleados reciben desde 2013 el pago mínimo de 15 dólares la hora independientemente de su género”. Además, explicó los beneficios de sus empleados como el seguro médico o la baja por maternidad de 6 meses. “Si una compañía pequeña como la nuestra puede llevar a cabo estas ideas, también pueden hacerlo McDonald’s o General Motors” argumentó el músico.

White también tuvo tiempo para lanzar algún dardo a la industria musical: “Cuando se produce un álbum es injusto pagar más a un músico porque éste tenga un agente y el otro no. Es todavía más ridículo que se pague diferente a dos músicos que tocan el mismo instrumento solo porque uno sea hombre y el otro mujer”.