Jack White consigue el premio Guinness al disco más velozmente grabado y publicado

JACK WHITE

El trayecto en coche entre Madrid y Valencia es de más o menos tres horas y media. Pues en lo que tardas en hacer ese viaje, Jack White es capaz de grabar, montar y publicar un single, Lazaretto. Bueno, en realidad tardó un poco más (3 horas y 55 minutos); siendo esos 25 minutos de más los que se usan en paradas para descansar o un semáforo en rojo.

Jack entró en su estudio a eso de las 10 de la mañana, para tener antes de comer una nueva canción por la red.  La ocasión lo merecía, y es que se trataba del Record Store Day, que año tras año trae una nueva historia interesante.

Pero no sólo debe haber elogios para el ex White Stripes, sino que también una pizca del premio (y bastante grande) es para Third Man Records, su sello, quienes hicieron la labor de montar y publicar el single. Lazaretto es la canción que dará nombre al segundo disco en solitario de Jack, que verá la luz el 9 de junio.

Con este single, Jack White consigue arrebatar el récord Guinness al acordeonista de polka Vollgas Kompanie, que publicó un álbum en directo un día después de su grabación en Suiza. ¡Enhorabuena Jack!

ACTUALIZACIÓN: Ya puedes escuchar Lazaretto a continuación