Jack Garratt se hace con el prestigioso BBC Sound Of 2016

JACK GARRATT - CRAZYMINDS

A comienzos de cada año, a la BBC le encanta elegir el artista o banda emergente que creen que saltará a la fama en los 12 meses siguientes. Para ello, organiza el BBC Sound Of , iniciativa con la que 140 expertos influyentes de la música comparten sus apuestas emergentes para el año. Hasta ahora, este galardón ha sido bastante efectivo en sus predicciones, ya que prácticamente todo artista que lo recibe acaba consiguiendo el éxito gracias al apoyo, entre otras cosas, de la omnipresente BBC.

Este año, el premio ha sido para Jack Garratt, quién sacará su disco de debut titulado Phase el próximo 19 de febrero en Island Records, tras haber saltado a la fama gracias a los dos EPs publicados en 2015: Syenthesiac y Remnants. Al conocer que ha sido el elegido de este año, se ha mostrado, como no podía ser de otro modo, increíblemente ilusionado.

“Ganar el BBC Music Sounds Of 2016 me ha dejado realmente impresionado después de uno de los años más emocional y físicamente intensos de mi vida. No podré agradecer lo suficiente a la BBC su apoyo continuado, y a todo el mundo que ha votado por mí. Todo el resto de artistas en la lista tienen un increíble talento, espero que este año sea grandioso para todos nosotros”.

Os dejamos a continuación con el último EP  de Garratt, ya que nos imaginamos que no vais a parar de escuchar sus temas en el próximo año.