Jack Black: “Nirvana fueron la última gran banda de rock”

TENACIOUS D

El actor y guitarrista de Tenacious D, Jack Black, ha dicho que está entristecido por la falta de grandes bandas de rock en el panorama actual.

Black ha comentado que escribió la canción Rock Is Dead del nuevo álbum de Tenacious D Rize of the Fenix debido a la falta de bandas de rock masivas que “vuelvan locos a los chavales“.

Black cuenta a Rolling Stone: “Cuando piensas sobre el rock en sus orígenes, y piensas en los Beatles y en millones de chavales chillando tan alto como pueden y corriendo tan rápido como pueden hacia los Beatles, no hay nadie que sea esa especie de pararrayos, que tenga esa especie de poder y tenga esa especie de magma creativo“.

Añade: “Yo sostengo que la última banda que realmente tenía esa especie de poder, voy a decir, era Nirvana. ¿Quién desde Nirvana ha sido tan grande como ellos, de ese modo? ”

Sin embargo, Black es un gran fan de Jack White: “Cualquier cosa que haga es válida para echar un vistazo; y su archinémesis, los Black Keys, también son tremendos“, dice. También nombra a los Foo Fighters: “Los Foo Fighters. Amo a los Foos. Pero el rock se vuelve pobre después de eso“.

Actualmente, Tenacious D están poniendo en streaming su nuevo álbum Rize of the Fenix, un álbum en el que como ya ocurriera en sus anteriores trabajos, también tendrá a Dave Grohl colaborando en la batería.

El disco saldrá a la venta el 14 de Mayo en formato físico, y es ya el tercero que el dúo formado por Jack Black y Kyle Gass saca al mercado.