Jack Antonoff (Bleachers) y su ambicioso proyecto literario

Bleachers - crazyminds.es

El líder de la banda de Nueva York es un alma inquieta y no contento con seguir adelante con Bleachers ya que constantemente está subiendo fotografías a Instagram con el proceso de grabación del próximo disco, aún sin fecha determinada; que también se va a encerrar pero por otro motivo: Escribir un libro sobre la evolución del vinilo en la historia de la música.

Realmente hay ríos de tinta sobre esta materia ya que es un tema recurrente pero Jack Antonoff quiere enfocarlo de forma específica en cómo las tiendas de discos pasaron de ser meros establecimientos a lugares de reunión de personas que tenían una pasión en común: La compra de vinilos. Además, no se tratará de un libro narrativo, sino que adjuntará documentos adicionales dado que ha recopilado material durante años para poder finalmente llevar este proyecto editorial a cabo.

Quién piense que puede ser un libro lapidario sobre la influencia de este elemento en la cultura popular se equivoca levemente ya que también tocará aspectos como la llegada del cd, más afín a su generación o el aterrizaje de las grandes cadenas de venta de música, así como la llegada de la los servicios de streaming.

Record Store verá la luz para la siguiente edición homónima que da homenaje a este día, es decir, nos vamos a 2017, pero creo que merecerá la pena esperar a lo que prepara Jack Antonoff.