Izal, Juan Zelada o Cycle, entre las primeras confirmaciones del FÁCYL 2016

IZAL
El FÁCYL (Festival Internacional de Arte de Castilla y León) está ya a la vuelta de la esquina, y en esta su 12º edición apuesta por la música y apunta alto con sus primeras confirmaciones: Izal, Juan Zelada, Marinah Ojos de Brujo, Bebe, Cycle y Goran Bregovic. Artistas para todos o casi todos los gustos, vaya.

Este año, el evento está encaminado a “tratar de generar un viaje por el arte moderno a través de la música” como declaró Carlos Jean, director artístico del FÁCYL, festival que se celebrará en Salamanca del 1 al 5 de Junio. Vamos a repasar la agenda musical:

El compositor de bandas sonoras Goran Bregovic dará comienzo al ciclo de conciertos el jueves 2. Izal sonará fuerte el viernes 3 en el Patio Chico, donde tocarán temas de su último disco Copacabana. Las entradas de este concierto ya están a la venta. Flamenco fusión y pop electrónico serán los estilos que inundarán la Plaza Mayor ese mismo viernes con las actuaciones de Marinah Ojos de Brujo y Cycle. El sábado, en las mismas tablas actuarán Juan Zelada y Bebe, interesante combo del que podríamos esperar algún dueto ya que no es la primera vez que trabajan juntos.
Hay que destacar que, menos los madrileños Izal, todos los artistas tocarán de forma gratuita.
Además de estos conciertos, también tendrán lugar una serie de espectáculos y actividades paralelas que completarán esta propuesta cultural. Podéis encontrar más información en el siguiente enlace: http://facyl-festival.com/