IZAL estrenan “El Pozo” como adelanto de su nuevo álbum

El regreso de unos grandes del panorama indie como es el caso de IZAL es algo más que esperado. Se han tomado su buen año de descanso, alejados del terreno festivalero, para confeccionar el que será su cuarto álbum de estudio, Autoterapia, que verá a la luz el próximo 9 de marzo a través de Hook Ediciones Musicales. Para apaciguar la espera hasta ese día, hoy se ha estrenado en Hoy Empieza Todo, el programa de Radio 3, el primer single de este trabajo, El Pozo.

En este tema, Mikel Izal sigue haciendo acopio de sus letras que aspiran a convertirse en himnos mientras crean melodías rockeras que tienden a lo sintetizado en algunos puntos del corte que muta a lo largo de su duración, creando altibajos de mayor y menor intensidad, entremezclados con momentos que invitan al baile y a saltar en la pista de los festivales, muy en la línea de Love of Lesbian, con los que comparten lugar de creación de su último álbum de estudio: La Casa Murada.

Desde luego, El Pozo trae toda la energía del grupo y lo alza como nuevo tema para ser coreado entre su ávido público que no puede esperar para verles girar de nuevo por España. Recordemos que las fechas confirmadas a día de hoy y que ha tenido a bien recordar Ángel Carmona en su programa son el WAM de Murcia, el Mallorca Live Festival, el Weekend Beach en la playa de Torre del Mar en Málaga, el PortAmérica, Crüilla, No Sin Música, Low Festival y Sonorama.

Puedes escucharlo gracias a Radio 3 a continuación:

Escrito por
Más de Mané López

Tennis – Yours Conditionally

Queremos despertar y hallarnos inmensos en una época en la que Kylie...
Leer más