Izal estrena el single de su próximo álbum “Copacabana”

El grupo madrileño hizo público ayer, día 14 de julio, el primer adelanto de su próximo disco: ‘’Copacabana’’. La canción se estrenó en el programa matutino de Radio 3, ‘’Hoy empieza todo’’ presentado por Ángel Carmona. El conjunto lanzó la canción en las redes sociales media hora más tarde, destacando el buen recibimiento que había tenido entre el público y que eso le había hecho que ‘’no pudieran esperar’’ a presentarla de las 10 de la mañana como se había anunciado.

‘’Copacabana’’, canción que da nombre al álbum que se lanzará el próximo mes de septiembre, se trata de un tema que comienza al más puro estilo ‘’Bohemian Rhapsody’’ con una intro coral que se ve interrumpida por palmas, ritmos étnicos intermitentes y un riff de guitarra que lleva a un clímax donde el grupo deja su propia impronta con guitarras pegadizas, una letra ecléctica y la inconfundible voz de Mikel. Buscando similitudes con otras canciones de la banda podemos encajarla con ‘’Tóxica’’ o ‘’Magia y efectos especiales’’ dado el ritmo basado en palmas y los inicios más lentos que llevan a un clímax y estribillo rítmico. En definitiva, Izal ha apostado por un single diferente y un sonido elaborado que para nada se asemeja al clásico single que busca la venta masiva del álbum mediante estribillos nimios y pegadizos.

El single está disponible en Spotify, Deezer e iTunes, además de la canción en Youtube que os dejamos al comienzo de la noticia.

Copacabana sería el tercer LP de la banda tras Agujeros de gusano (2013) que le dio el salto a la fama tras publicar Magia y efectos especiales (2013) y un EP, Teletransporte (2010). Un grupo formado por Mikel Izal, Alejandro Jordá, Emanuel Pérez, Alberto Pérez e Iván Mella, que tras darse a conocer en el escenario independiente con canciones como ‘’Eco’’ o ‘’Sueños lentos y aviones veloces’’ se han convertido en un referente del panorama alternativo nacional.

Mientras esperamos a otro adelanto del disco, podemos disfrutar de su música este verano en los siguientes festivales:

• Low Festival: 24 de julio.

• Dcode Festival: 12 de septiembre.

• Alhambra Sound: 18 y 19 de septiembre.