Izal estrena Copacabana

Seguidores del exitoso grupo, vuestra impaciencia tras Agujeros de gusano, su último LP (que data de 2013), se va encaminando a buen puerto poco a poco hacia el nuevo álbum de la banda.

Copacabana es el nombre elegido para el primer adelanto que conoceremos, así como para el álbum en sí. ¿Cuándo? El próximo martes 14 de julio – no queda nada -. Algo adelantarán también, seguramente, en el Low Festival este mismo mes, la única fecha confirmada de Izal para este verano en cuanto a directos se refiere junto a Dcode en Madrid y Granada Sound en la ciudad andaluza. Dos fechas clave para anticipar un poco el nuevo sonido de los de Mikel Izal y compañía, que aún sigue siendo un misterio

Hasta septiembre no podrá escucharse este nuevo trabajo al completo; un disco que ha sido grabado en Barcelona con colaboración de productores bien reputados en el mapa indie español como Santos y Fluren (Sidonie, Love Of Lesbian, Mucho...). Es la primera vez que la banda graba un disco sin crowdfunding de por medio, a propósito del enorme éxito cosechado hace un par de años, desembocando en su multitudinario concierto en el Barclaycard Center de Madrid la pasada primavera. Todo un triunfo para un grupo indie español que seguramente siga adelante con este inminente trabajo.

Copacabana Izal