Iván Ferreiro, Sidonie, León Benavente y hasta 36 bandas celebrarán los 15 años de La Radio Encendida con dos días de música gratis en directo

RADIO 3 - LA RADIO ENCENDIDA

Cuando Radio 3 y La Casa Encendida unen fuerzas se crea una conjunción de música, fiesta y buen rollo -todo gratis- que se engloba bajo el nombre de La Radio Encendida. Un maratón de música en directo que este año, con motivo de la celebración de su 15 aniversario, ofrecerá más de 18 horas de música, repartidas en dos días, y con un total de 36 grupos que pasarán por los dos escenarios que el centro social y cultural dispone para la ocasión.

Si ya el año pasado la gente abarrotaba el escenario de El Patio donde esperaban con ganas a Love of Lesbian y poder escuchar por primera vez en directo las canciones incluidas en, el por aquel entonces recién publicado, El Poeta Halley, en esta edición tan especial, los amantes de la música en directo podrán disfrutar de artistas como Iván Ferreiro, Sidonie, León Benavente, Lori Meyers, Delafé, Joe Crepúsculo, Dinero, Viva Suecia, Maga o Club del Río, y hasta 26 bandas más que se unirán a esta fiesta que se celebra en Madrid el sábado 11 y domingo 12 de marzo.

Con motivo del 15º cumpleaños de La Radio Encendida, se recogerán en un corto documental algunos de los momentos y de los 318 grupos que a lo largo de estos años han formado parte de este pequeño festival, que crece edición a edición. El vídeo se emitirá a partir del 2 de marzo desde la web de La Casa Encendida, y durante todo el sábado y domingo de forma ininterrumpida en el propio espacio, y mostrará las que fueron las primeras actuaciones y, en algunos casos, consagraciones de grupos como Vetusta Morla, Marlango, León Benavente, La Bien Querida o Tulsa.

Todo ello en un fin de semana de mucha música y diversión donde también habrá un hueco para bailar al ritmo de los temas que los presentadores de Radio 3, reconvertidos en dj’s, pincharán a lo largo de las dos jornadas. Y sin gastarse ni un euro, pues las entradas se consiguen de forma gratuita el mismo día de los conciertos a la entrada de La Casa Encendida. Pero deberás elegir muy bien entre los artistas de algunos de los 16 bloques que no quieres perderte, pues dos horas antes tendrás que estar en la cola donde se recogen las invitaciones.

El cartel queda de esta forma (por bloques de dos y tres grupos):

Sábado 11 de marzo

16:00 horas – Las Odio y El Drogas

17:00 horas – Captains y New Day

18:00 horas – Papaya y Joe Crepúsculo

19:00 horas – Nanutak y Los Vinagres

20:00 horas – Coque Malla y Maga

21:00 horas – Club del Río y El Meister

22:00 horas – Sidonie y Lori Meyers

 

Domingo 12 de marzo

12:00 horas – Miguel Campello y Tomasito

13:00 horas – Le Parody y Cora Novoa

14:00 horas – Rayden y Delafé

15:00 horas – Kuve y Núria Graham

16:00 horas –Dinero y Los Punsetes

17:00 horas – Shinova, Enric Montefusco y Cala Vento

18:30 horas – Viva Suecia, Corizonas y Rulo y la Contrabanda

20:00 horas – Polock, Baywaves y Nudozurdo

21:30 horas – León Benavente, Iván Ferreiro y Amaral