iTunes Radio llegará el 18 de septiembre

En Apple no saben lo que es dejar pasar una oportunidad y, viendo lo de moda que está el streaming, preparan su propio servicio para el 18 de septiembre: iTunes Radio. Los detalles se dieron ayer durante la conferencia de prensa de presentación del nuevo iPhone 5S, 40 veces más rápido que sus antecesores y con 200 nuevas características, entre ellas iTunes Radio.

iTunes Radio es la radio por Internet gratis que tendrá contará con más de 200 emisoras y un gran catálogo de música gracias a los acuerdos discográficos. Los usuarios podrán personalizar las emisoras y adaptarlas a sus gustos según lo que escuchan en iTunes.

No se librará de la publicidad, claro. En Estados Unidos la marca estableció acuerdos de patrocinio con empresas como McDonalds o Pepsi, así que los usuarios escucharán un anuncio de audio cada 15 minutos y verán un anuncio de video cada hora. A cambio, las marcas patrocinadas se han comprometido a dar publicidad al servicio.

A principios de año, uno de los rivales de la manzanita, Nokia, criticaba que Apple haya decidido ahora “ponerse al día” en servicios de este tipo: “Hemos puesto en marcha un servicio de radio en streaming en 2011. Es interesante ver que Apple reacciona ahora y quiere ponerse al día”.

Esperaremos al 18 de septiembre para probarlo y valorar.