Is Tropical anuncian doble lanzamiento

Is Tropical - crazyminds.es

Is Tropical acaban de anunciar el lanzamiento de su nuevo disco al completo, Black Anything. Será el 11 de marzo, a través del sello de Nueva York Axis Mundi Records. Previamente publicarán, el viernes 12 de febrero, la cuarta entrega restante de Black Anything, que incluirá los singles Follow the sun y Now Stop. De todos modos, podemos escuchar Follow The Sun, el adelanto de este Black Anything en el soundcloud de la banda.

El anuncio de este lanzamiento viene acompañado por una serie de declaraciones por parte de la banda en la que comentan las diferentes vicisitudes y situaciones vividas a lo largo de estos últimos tiempos:  Las cosas no siempre fueron bien para la banda. Que la mayoría de los vídeos que hemos hecho se retiren de internet no es la mejor de las noticias. Contraer hepatitis del río de Moscú no es tampoco lo más adecuado para ir a una cena de Navidad familiar. Y, seamos honestos, ser arrestados en México y tener a un supuesto buen amigo vaciándote completamente tu cuenta bancaria de la banda justo antes de empezar a grabar un nuevo disco tampoco es la mejor de las suertes.”

Estas declaraciones ponen de manifiesto que el compromiso de la banda con la irreverencia y la polémica han venido acompañados de momentos de mala suerte e infortunio que los ha tenido en stand by más tiempo del necesario. Por eso las noticias de la continuación de Black Anything y el lanzamiento de un disco completo son un motivo de alegría para los fans de la banda. Dentro de estas coordenadas tiene sentido el salto musical que proponen Is Tropical en este nuevo proyecto musical: Abandonar la oscuridad y buscar la inspiración en otros lugares y situaciones. Para eso se dispusieron a viajar por todo el mundo intentando encontrar la inspiración necesaria para desarrollar esta idea sin importar la situación financiera del grupo. El disco se ha grabado en diferentes lugares y les ha llevado a visitar los cinco continentes Norteamérica, África, Europa, Asia y Sudamérica.

De ahí la versatilidad de su música, capaz de sonar en un festival y poner al público a bailar como en una fiesta de medianoche en un lugar más íntimo. Así el resultado de haber viajado desde Seattle a Ulan Bator es un disco que refleja las experiencias de Is Tropical, en este año de viajes, dejando un resultado coherente y que ahonda en la amplitud de miras que ya poseían los londinenses, forjados dentro de la cultura squat del sur de la capital de Inglaterra, en su constante camino por la experimentación.

El disco suena mucho más nocturno que trabajos anteriores, ideal para esos momentos de insomnio o donde no queremos dormir sino que deseamos ser abrazados por el embrujo de la noche y su poder de sugestión y reflexión. Aunque la entrega que sale este febrero, Black Anything Pt 4, grabada en Asia, es la parte más luminosa y esperanzadora del disco, tal y como la propia banda comenta:  Después de haber estado en Asia un par de veces antes de grabar Black Anything, lo que más nos llamó la atención es lo vasto y culturalmente expansivo que es como continente. Nunca fue nuestra intención viajar a estos continentes para hacer canciones que sonaran como la música tradicional de la zona, sino más bien tratar de dejar que el entorno se filtrase en el proceso de grabación subliminal y, de este modo, enriquecer la música. Aunque resulta imposible ‘describir’ y ‘sentir’ como Asia con sólo 2 canciones. Pero si una cosa que siempre destacó en todo nuestro viaje a este continente fue el sol“.

De ahí que el single extraído de esta cuarta parte sea Follow The Sun“La canción fue escrita al observar en todas partes esta imaginería tan preciosa, y quisimos usarlo como una metáfora de tratar de ser una mejor persona. Queríamos una canción que pudiera sacar a la gente de esa negatividad establecida y mostrar algo mucho más positivo. Siempre nos hemos centrado en el escapismo, girando alrededor de escribir sobre lugares físicos en los que queríamos estar, pero esta vez la cosa iba sobre escapar mentalmente a un lugar mucho mejor ” .

Además Black Anything se lanzará en 10″ que contiene dos canciones por vinilo, y muestra el continente en el que fue concebido, Los cinco vinilos presentados juntos uno encima del otro crean un único globo del mundo, unificando el concepto como un todo, mientras que cada vinilo por separado se presenta con un artwork que rinde tributo al continente donde fue concebido y grabado.