“Is Sleeping”, el nuevo vídeo de Matthew Herbert de una hora de duración

Lo más reciente del productor Matthew Herbert lleva como título A Nude (The Perfect Body), un álbum experimental inspirado y compuesto por sonidos del cuerpo, desde comer, dormir, ducharse y moverse hasta roncar o tirarse un pedo, literalmente. Para la producción de este disco, Herbert grabó los sonidos un de un cuerpo humano desnudo durante 24 horas para así crear “un sonido desnudo en su más pura expresión“.

De este experimento ha nacido el primer vídeo promocional. Se trata de un audiovisual de 60 minutos de duración para el sencillo Is Sleeping y, efectivamente, lo que se ve durante una hora es a una persona durmiendo en una cama, con una iluminación muy tenue e imágenes fragmentadas. La “música” es la respiración y los ronquidos de esta persona que duerme profundamente por amor al arte.

El álbum A Nude (The Perfect Body) fue lanzado el pasad0 01 de julio a través de Accidental Records, y está formado por ocho temas cuyos títulos hacen referencia a las actividades que todos los seres humanos realizamos cada día y que, para Herbert, resultan artísticamente inspiradoras. El vídeo y la lista de temas incluidos en el disco, a continuación:

  1. is sleeping
  2. is awake
  3. is grooming
  4. is hurting
  5. is eating
  6. is moving
  7. is coming
  8. is shitting