Irritzi, segundo single de “Gau Ama”, el nuevo disco de WAS

Ya hemos podido escuchar el segundo single de adelanto de Gau Ama, el próximo disco de WAS (antes We Are Standard), y que saldrá a la venta el próximo viernes 12 de febrero.

El single se llama Irrintzi y ya se encuentra disponible en las plataformas digitales. Irrintzi es un grito estridente, sonoro y de un sólo aliento que en Euskadi se lanza en señal de alegría. Y eso es precisamente lo que nos transmite esta canción, alegría y ganas inmensas de bailarla. Seguro que el carismático Deu Txakartegi nos transmite esa alegría encima del escenario y, aunque él ya ha confesado que no sabe hacer el Irrintzi, nunca se sabe con qué nos puede sorprender en directo.

En este disco, los de Getxo querían demostrar sus raíces euskaldunas, y para ello nada mejor que introducir en él elementos tradicionales del folklore vasco, como es en este caso el irrintzi, el euskera o las txalapartas de Oreka TX entre otros.

El cambio de nombre representa también un cambio en su estilo, ya que este disco es más electrónico y más house que los anteriores. Ha sido producido por Jon Aguirrezabalaga, miembro de WAS y masterizado por Randy Merrill responsable de trabajos como Uptown Funk de Mark Ronson y Bruno Mars.

Si al igual que yo tenéis ganas de ver cómo defienden Gau Ama en directo, aquí están las fechas ya confirmadas de sus próximos conciertos.

  • 12 febrero. Sala Noboo, Tudela, NAVARRA
  • 13 febrero. Sala Razzmatazz, BARCELONA
  • 18 marzo. Dabadaba, SAN SEBASTIAN
  • 19 marzo. Let’s Festival, HOSPITALET DE LLOBREGAT
  • 24-26 junio. Culturefest, Tarazona, ZARAGOZA
  • 7-9 julio. Bilbao BBK Live, BILBAO