“Invisible Bridge”, el espectáculo que ha unido a Bryce Dessner y Justin Vernon

Si disfrutar de la maestría de Bryce Dessner (The National) a la guitarra y de la suave y armónica voz de Justin Vernon (Bon Iver) con sus respectivas bandas es maravilloso, cuando lo hacen juntos es una auténtica delicia. Esto es lo que se vivió en París el pasado 25 de septiembre, cuando el compositor de Skinny Love se unió en el escenario al estadounidense para poner voz a Invisible Bridge, el último proyecto de Dressner.

El espectáculo tuvo lugar en la Filarmónica de París, donde 2.400 asistentes se congregaron para ser partícipes del show. Allí pudieron disfrutar de un viaje entre el rock y la música contemporánea en el que el guitarrista ha querido cultivar el arte de la colaboración con composiciones e interpretaciones compartidas. Y es que Vernon no fue el único en subirse al escenario con Bryce, pues también lo hicieron su hermano y compañero de banda, Aaron Dessner, y las pianistas Katia y Marielle Labèque.

Formaron parte de la setlist del concierto algunos temas del próximo disco de Bon Iver (22, A Million), que saldrá a la venta el viernes 30 de septiembre, como 33 ‘God’ -primer adelanto de su nuevo EP- o 00000 Million. No faltaron tampoco otros imprescindibles de la formación liderada por Vernon como Babys o Hazelton, y una interpretación a capella de Come and go with me to that land, el gospel blues de Blind Willie Johnson.