Invierte en Galician Bizarre, invierte en ti

GALICIAN BIZARRE II

Años y años de intra-historia galaica ha dado origen a la creación del segundo recopilatorio de Galician Bizarre. La Galicia Canibal, la Galicia de sitio distinto, la de “a matanza do porco”, la cultura de la gaita,la de los seres anfibios, el “jastas pista”, los rosalías de castro,”juapa juapa non é pero ten un pelaso”, las peregrinaciones apostólicas, los grelos, superpiñeiro, Atilano, Pemán, el licor café, Fraga, la retranca, la mala ostia, la Galicia tropical han hecho lo que han hecho. Es así, no hay que darle más vueltas. Galician Bizarre es la respuesta. Podríamos buscar los antecendentes en Siniestro Total, en Os Resentidos, Heredeiros da Crus, pero no lo haremos. O podríamos decir que el gran éxito de Triángulo de Amor Bizarro lo ha provocado todo. Pero no lo haremos.

 

Solo diremos que hay uno  jóvenes desaliñados que están conquistando los corazones (y lo que no es corazón) de hordas de seguidores/as, melómanos/as, groupies, pagafantas, viajando más allá de Pedrafita do Cebreiro, y que gracias a un sonido envolvente, que los escribanos de la época han tenido a bien llamar  Galician noise o Galician bizarre. Cabe señalar que los médicos especialistas han considerado que su consumo en grandes cantidades puede provocar “amores de barra y un lápiz de labios mal puesto en el baño, colirio en los ojos, pegote de rímel, la copa en la mano y vuelvo a tu lado” (sic).

 

Dejemos que sean ellos quienes lo expliquen:“Galician Bizarre II será un disco recopilatorio de 18 canciones inéditas compuestas e interpretadas por 18 bandas galegas. Después del éxito del primer volumen sufragado íntegramente por las bandas participantes, se propone la financiación colectiva de esta 2ª entrega a través de crowdfunding”. Pero para que ello sea factible se tiene que vender primero 250 copias del disco.

 

El recopilatorio Galician Bizarre explica que no pretender ser una escena musical, ni un colectivo, ni siquiera una empresa de gestión musical. Después del primer recopilatorio (que puedes escuchar aquí: http://galicianbizarre.bandcamp.com/album/galician-bizarre) y después de juntarse diferentes bandas del underground gallego, de diferentes estilos pero con la etiquetas de ser gallegos y bizarros y cierto “bruterío” musical.

 

Para esta segunda entrega, los grupos elegidos son:

Alarido Mongólico (A Coruña / Ferrol),Carrero Bianco (Ferrol), ChristDivides (Vigo),  Fantasmage (Vigo), Fluzo (Compostela), Lobishome (Montalvo), Los Televisores (Poio / Chantada), Los Thyssen (O Grobe),Mano De Obra (A Coruña), Mullet (Lugo), Pastillas Mamut (Lugo), QVEK (Louro / Londres), Sr. Anido (Milladoiro), Terbutalina (Ventín / Esteiro / Muíño do Vento), Tetra & Freek (Compostela), Tora ToraTora! (Pontevedra), Trajano! (Dodro / Madrid) e Wild Balbina (Vigo).

La portada del disco http://lockerz.com/s/194009703 es obra de Andrés Magán (del grupo Fantasmage y creador de la portada de TAB y múltiples póster de conciertos).

 

La financiación del disco/vinilo y de las copias irá destinada única y exclusivamente a la fabricación del disco. Ninguna banda ni participante cobrará por su trabajo. Además no se venderán más copias que las anticipadas. Para conseguir tu propia copia del disco y ser co-productor de este proyecto solo tienes que abonar 10 euros (pudiendo desembolsar más dinero para conseguir más copias).

 

Te dejamos aquí el link, para que tú también puedas ser parte del Galician Bizarre: http://www.verkami.com/projects/1748-galician-bizarre-ii

  • eneko

    La Movida Galega!! es muy bueno que salgan tantos grupos, veremos si tienen salida.. x lo menos ahora con este cd tienen promoción.