Intronauta djs y Monarchy completan el cartel del Palencia Sonora

monarchy-crazyminds.es

El cartel del Palencia Sonora acaba de cerrarse con las últimas confirmaciones de hoy. En primer lugar, el dúo australo-británico Monarchy, el grupo de electrónica formado por Andrew Amstrong y Ra Black en 2009, quienes con la publicación de su álbum de debut, el disco Around the Sun, fueron aclamados por el público y recibieron las mejores críticas por medios como The Guardian o NME. También colaboraron con Dita Von Teese, con quien grabaron en 2013 el single Disintegration. En su último disco, Abnocto, publicado el pasado año, Monarchy nos dejaron un trabajo de 12 canciones con una clara evolución en su sonido.

Intronauta dj es el segundo confirmado de hoy que hará bailar a los asistentes con los habituales sets donde se podrá escuchar sonidos tan variados como el indie pop más reciente, noise, new wave, post-punk o las vertientes electrónicas del rock.

El festival indie palentino sella así su cartel de la que será su edición número trece con una variada programación que dará cabida a grupos de referencia del indie rock nacional, entre los que destacan Izal, Dorian, Lagartija Nick o Belako, bandas internacionales, como los suecos The Royal Concept, y nombres emergentes de la escena musical de nuestro país, como Los Bengala, Sonograma o la banda de post-punk Trajano. Todos ellos se suman a las confirmaciones ya anunciadas del cuarteto donostiarra Correos, los madrileños Mucho, el trío gallego Novedades Carminha, el grupo de surf-rock Los Tiki Pahantoms y Florent y Yo (Dskonnect-Los Planetas).