Inspiral Carpets, juntos de nuevo

Cuando uno habla del sonido ‘Madchester’, se le vienen a la cabeza bandas como Stone Roses, The Charlatans, Happy Mondays o Inspiral Carpets. Son estos últimos, los de Oldham, los que nos traen una agradable noticia a través de NME sobre su reunión dos décadas después.
ll
Los de Manchester ya tuvieron una primera reunión en 2003 con su entonces vocalista Tom Hingley, pero no prosperó, terminando con su separación tras el anuncio de Tom acerca de los caminos separados que estaba tomando la banda. Parece ser que tras esta separación se ha producido la reconciliación con su vocalista original Stephen Holt y la banda se dispone a grabar su primer material en más de 15 años de ostracismo. El teclista Clint Boon habló con XFM de esta reunión :
ll
“Realmente no hemos empezado a escribir cosas nuevas todavía, pero hemos entrado al estudio con esa precisa intención. También regrabaremos algunas canciones que ya hicimos a mediados o finales de los 80. Celebramos el nacimiento del grupo y lo hacemos volviendo a las raices garajeras”
ll
Boon también confirmó que la banda querría volver con Holt compartiendo escenario con Interpol. Además reveló que Noel Gallagher audicionó como posible recambio de Holt tras su marcha en 1989.
ll
“Cuando Steve dejó la formación, muy amistosamente, fue cuando Noel Gallagher audicionó para reemplazarlo como cantante de Inspiral. Finalmente terminamos con Tom Hingley que era un gran cantante y todavía lo es. ¿ Os imagináis si hubiéramos cogido a Noel?”. Otro capítulo en la historia de Inspiral Carpets que debería ser investigado algún día.