Innerspace Orchestra, el proyecto de Tom Furse, comparten sencillo: “One Way Glass”

Hay un montón de cosas pasando en estos momentos con The Horrors, ya que si bien tienen pensado sacar su nuevo álbum en la segunda mitad del año, algunos de sus miembros están explotando por completo sus proyectos como solistas. Este es el caso de Tom Furse, quien además de crear experimentos sonoros con sintetizadores análogos, ahora nos presenta su más reciente aventura con el nombre de Innerspace Orchestra, que el próximo 3 de abril lanzarán su primer sencillo a través de PIAS con el título de One Way Glass.

Un detalle bastante interesante dentro de todo esto, es que este super formación no solo nos muestra un lado mucho más completo y atrevido de Tom Furse, sino que además cuenta con la participación de Rose Dougall, quien seguramente conozcan un poco mejor por haber sido parte de la alineación original de The Pippetes y por sus colaboraciones con Mark Ronson. Por otro lado, también participa ni más ni menos que el multi-instrumentista Cathy Lucas de Fanfarlo.

Altamente influenciados por un amor mutuo por el Shoegaze, toman lo mejor del dreampop de los británicos Manfred Mann Chapter Three y nos demuestran en su primer single un paisaje lleno de matices donde conviven una variedad de tambores junto con tonos brillantes de sintetizadores con el fin de crear un sonido que sea rítmicamente penetrante y a la vez etéreo. Voces prominentes que aparecen de repente por parte de Dougall conducen a la canción a su punto álgido, en la que cada coro presenta barridos inesperados, que enlazan a la perfección con un acompañamiento de trompas y cuerdas dándole a la canción una textura muy oriental. Un tema que es accesible y que sin embargo, desafía constantemente cualquier expectativa que pueda generar el inminente álbum.