Influencias de The Beach Boys en el próximo álbum de My Bloody Valentine

MY BLOODY VALENTINE

La sombra de los Beach Boys es alargada y bienvenida. La banda californiana ha influido a muchos músicos, hasta a Kevin Shields y My Bloody Valentine. Resulta que el próximo álbum de My Bloody Valentine tendrá influencias de The Beach Boys. No es algo que se le haya ocurrido a Shields de repente porque ya sabemos que el próximo trabajo del grupo es un LP de los 90 que no llegó a terminarse. Pues esta idea lleva el mismo tiempo rondándole por la cabeza y empezó a trabajar en ella como un experimento: “La idea era unir diferentes elementos: los riffs, los cambios de acordes, sin hacer con ello una canción. Quería ver lo que pasaría si trabajaba de una forma más impresionista. Creo que al final me ha quedado algo influenciado por Smile de The Beach Boys“. A esta pieza impresionista se uniría el tema drum & bass del que os hablamos el mes pasado, recuperado de la época en la que la banda se encontraba haciendo ese tipo de música.

Muy esperado es este nuevo álbum entre los fans de My Bloody Valentine, que lleva sin publicar material nuevo desde la salida de Loveless en 1991. Y ahora además, 20 años después, están de vuelta sobre los escenarios. Ya veremos cómo se organizan la agenda porque recientemente se anunció que Debbie Googe sería el nuevo bajo de Primal Scream, debido a que Mounfield ‘Mani’ Gary ha abandonado la formación para reunirse con The Stone Roses.

  • Adrián

    Otra buena razón para esperar con ansiedad este álbum. Smile de The Beach Boys me encantó, es uno de mis álbumes favoritos.