Imprescindibles del FIB 2011

Ha llegado el día. Hoy arrancan cuatro días de conciertos en la que es una de las grandes citas festivaleras del verano, el FIB 2011: The Strokes, Brandon Flowers, Arctic Monkeys, Arcade Fire… Hay tantísimos grandes nombres e interesantes actividades paralelas que en Crazyminds hemos querido hacer una pequeña selección de imprescindibles.

Está claro que el Maravillas es el gran escenario. Hoy jueves podremos ver sobre sus tablas a The Streets, Plan B, Pendulum, Paolo Nutini, Russian Red y Layabouts. En el escenario Fiberfib.com tendremos al dúo electrónico Chase & Status, todo un fenómeno, a Congotronics Vs Rockers y a los DJs británicos Jack Beats, entre otros. ¿Cuáles son los imprescindibles de FIB Club hoy? Crystal Fighters, por supuesto, Anna Calvi, Dorian y Grupo Salvaje. Además Pájaro Jack subirá al escenario Jack Daniel’s y Toxicosmos y Stanley Hitchcock harán lo propio en el Red Bull.

El viernes es el día de The Strokes, Brandon Flowers, Elbow, Friendly Fires, Athom Rubma y Nudozurdo. En Fiberfib.com le tocará el turno al cuarteto de los 70 The Stranglers, a Herman Dune, que vuelven a Benicàssim a presentar nuevo disco, Ainara Legardon y Jane Joyd. The Undertones, The Morning Bender y los franceses Zombie Zombie son tres de las actuaciones que no nos perderemos en el FIB Club. En el escenario Jack Daniel’s os recomendamos a I am Dive y a los Pin & Pon Djs y en el Red Bull a Nadadora.

El sábado 16 es un día fuerte, ¿aún os quedan fuerzas? Pues corriendo al Maravillas para ver a Arctic Monkeys, Mumford & Sons, Primal Scream, Lori Meyers, Tame ImpalaMcEnroe. Después al Fiberfib.com para no perdernos las actuaciones de Beirut, Big Audio Dynamite y Bombay Bicycle Club. Y ya sabemos que no podemos estar en todas partes, pero hay que hacer un esfuerzo porque tampoco hay que dejar pasar la oportunidad de ver en acción a Amable, Smile o Los Ginkas, a Wiggum en el Jack Daniel’s y a The Marzipan Man en el Red Bull.

Un último empujón y llegamos al domingo. Cualquiera diría que es el último día y precisamente por eso hay grandes artistas cerrando el festival: Arcade Fire, Portishead, Noah & The Whale, CatPeople, Pigbag y The Coronas from Ireland en el Maravillas; Tinie Tempah, The Go! Team, Antònia Font, y The Joy Formidable en el Fiberfib.com; Hidrogenesse, Anika, Veronica Falls y Chris Geddes (Belle & Sebastian) Dj Set serán algunos de los nombres que despidan el escenario FIB Club; Nine Stories, Tannhauser, San LeonAngel Pop echarán el cierre en el Jack Daniels y Le Lizard, Gusana y Susana Djs y Maadraasso harán lo mismo en el Redbull.

Y hasta el año que viene. Pero si además sois de los que vais buscando más que música, el FIB 2011 pone a vuestra disposición interesantes cursos, representaciones teatrales, un festival de cortometrajes, una buena colección de propuestas artísticas de manos de FIBArt y el estreno de FIB Comedy. Con semejante programa sólo queda una cosa por decir: ¡A disfrutar! que ya descansaremos luego.