Iggy Pop y Danger Mouse juntos en la banda sonora de “Gold”

fotogoogle_iggy-pop

Iggy Pop y Danger Mouse lo han vuelto hacer y esta vez se trata de su colaboración en la banda sonora del film, Gold, protagonizado por Matthew McConaughey y dirigido por Stephen Gaghan. La película está basada en hechos reales y cuenta la historia de Kenny Wells, un hombre que está en la búsqueda de oro en la selva de Indonesia.

El sencillo, que lleva como título Gold, fue producido por Iggy Pop y Danger Mouse, y contó con la colaboración de Daniel Pemberton, el compositor de toda la música de la película. En palabras del propio Iggy, la belleza del film y lo impredecible de la historia lo motivaron a participar en el proyecto:

Esta hermosa e impredecible película me habló de la violencia, el deseo, el destino, la lujuria y los giros ineludibles del destino. Los actores y la historia giraron una telaraña de emociones que me dejó sin aliento, así que traté de impregnar el tema con esa sensación en mente (…) Me encontré en un nuevo nivel de comunicación, de pie allí en el estudio con Steve Gaghan y Danger Mouse, cantando ‘Gold’, una canción para nuestros tiempos.

Además de McConaughey, Gold cuenta con la participación del actor venezolano Edgar Ramírez (Carlos, Zero Dark Thirty) y Bryce Dallas Howard (la protagonista del primer episodio de la nueva temporada de Black Mirror). El film será estrenado a nivel mundial el próximo 27 de enero de 2017.