Iggy Pop posa como modelo vivo en una clase de pintura en Nueva York

iggy-pop

Iggy Pop tiene cuerda para rato. No conforme con el lanzamiento de su nuevo disco, Post Pop Depression, junto a Josh Homme de Queens of the Stone Age el próximo 18 de marzo, además recientemente se embarcó en un proyecto en el que posó desnudo como modelo vivo.

El acontecimiento ocurrió el pasado 21 de febrero para los estudiantes de la Academia de Arte de Nueva York, en un proyecto comandado por el artista británico Jeremy Deller. En él, y como ya hemos mencionado, el polifacético artista posó como modelo vivo, completamente desnudo. Los resultados se mostrará en el Museo de Brooklyn el próximo otoño, en una exposición que se llamará Iggy Pop Life Class, y posteriormente los dibujos se podrán ver por distintas galerías y museos.

Sobre este proyecto, Deller comentó: “Life class es un lugar especial donde se examina la forma humana. Como la piedra angular de la educación del arte y la historia del arte, sigue siendo la mejor manera de entender el cuerpo. Para mí tiene mucho sentido que Iggy Pop sea el objeto de life class; su cuerpo es fundamental para la comprensión del rock y su lugar dentro de la cultura americana. Su cuerpo ha sido testigo de muchas cosas y debe ser documentado”.

Iggy Pop nunca parará de sorprendernos…