Iggy Pop comparte video para “American Valhalla”

Tras compartir el video de Sunday, Iggy Pop nos ha revelado el nuevo videoclip para la canción American Valhalla de su último disco Post Pop Depression, lanzado en marzo de este año con la colaboración de músicos de la talla de Josh Homme, Dean Fertita y Matt Helders.

El video está dirigido por Jamie-James Medina y lo protagoniza la modelo Ruth Bell junto con el propio Iggy y en el que también nos encontramos una pelea de boxeo protagonizada por los púgiles Dick Tiger y Gene Fullmer. El propio director comentó sobre el vídeo a Nowness: “Me encanta Iggy Pop y yo soy un gran fanático del boxeo. Estaba escuchando American Valhalla y recordé esa poco conocida pero clásica pelea entre Dick Tiger y Gene Fullmer, que tuvo lugar en Nigeria en 1963 y por alguna razón encontré una conexión allí… Hay tanta historia en la voz de Iggy y que parece ser un tema a través de su nuevo disco, el aspirante o el sobreviviente o el último hombre de pie. Iggy recuerda ver la pelea, lo cual es increíble”.

“La Iguana” también quiso comentar sobre el video añadiendo: “Es mi canción favorita del disco y la actuación de Ruth es brillante, gracias niña”.