“If I Ever Was A Child”, primer tema del nuevo disco de Wilco

WILCO - crazyminds.es

Wilco anuncia nuevo disco, el décimo ya, para el 9 de Septiembre:  Schmilco. La portada del disco te resultará conocida porque es muy del rollo de Joan Cornellá y es que ha sido diseñada por Joan Cornellá.

Para celebrar el año transcurrido desde su último álbum Star Wars presentaron en forma de regalo Locator que ha resultado ser la presentación del nuevo material. 2 minutos y unos segundos de rollito beatlemaniaco slow con un final indefinido que invita al balanceo.

Sumemos la presentación de un segundo single, If i ever was a child listo para que te lo descargues si dejas encargado el disco a través de su página (aquí). Una muestra,

La composición de las canciones y el porqué del título del disco todavía es un misterio, pero en palabras de Jeff Tweedy acerca del momento creativo encontramos como un pilar su relación con su hijo de 18 años, Spencer.

‘“Es fantástico. Trabajamos bien juntos. Tenemos una conexión que apunto, se debe al ADN’

Hablamos de Wilco, ¿dónde les puedes ver en directo? Si ya lo has hecho en Madrid dentro de la excelente programación de las Noches del botánico 2016 o en el Vida Festival, puedes volver a hacerlo en su siguiente parada. Los de Chicago han vuelto a cruzar el charco pero en Noviembre vuelven a Europa, sabemos que les gusta España y tienen programados múltiples conciertos.