Ibiza. Viaje al templo de los DJs. Burn Residency

BURN RESIDENCY

Burn Residency. ¿Qué coño es Burn Residency y por qué es necesario? Es una competición internacional de DJs y también una escuela intensiva, un lugar en el que aprender y desarrollarse como DJ, nada más y nada menos que en el templo de todo esto, Ibiza (Eivissa).

Además de ser la madre de todas las competiciones de DJs del mundo, supone una llave para pasar de pinchar en tu casa a hacerlo delante de miles de personas: “Es su oportunidad de descender a la isla blanca y tener la oportunidad de brillar (sic)“. Con un gran premio nada desdeñable de 5 residencias y 100.000€ en la carrera del ganador. 

Burn nos ha dado la oportunidad de viajar a Ibiza, convivir con los 9 DJs que quedan en competición y poder conocer a totems como Carl Cox, Pete Tong o el head mentor Philipp Straub y adentrarnos en el maravilloso mundo de las grandes discotecas, el megatron y el espectáculo hedonista. Así que, señores, bebamos Burn sin parar.

Para poder transmitir las vivencias y emociones del viaje, hemos querido plasmar la aventura en nuestro Querido diario. Dos puntos. Comencemos.

Viaje a Ibiza. Son las 4 de la mañana cuando volamos a la maravilllosa ciudad del Dj, la electrónica, las drogas caníbales, los lasers, las minifaldas. Una ciudad templo del club, house, dance, electro, lounge, EDM… Una gran pista de baile con vistas al mar, con despedidas diarias al sol, con suelos de arcilla y con unas enormes naves destinadas al ocio, gozo y recreo de las miles y miles de personas que aterrizan en la isla cada día para abandonar sus vidas por unos días y bailar. 

No hay fábricas, no hay industria. Sólo baile. Y a ti te conocí ayer. Todas las vallas publicitarias son de DJs, de fiestas y de salas de fiesta. Nadie está triste en Ibiza. Sólo hay fiesta. Volvamos a empezar. 

Vuelo a Ibiza. Entre cada punto podéis poner un efecto especial de rapidez. Véase trainspotting. Lease fium. Llegada (fium). Furgoneta de Burn Residency (fium). Problemas con la policía (fium). Desplazamiento (fium). Hotel (fium). Hotelazo. Podríamos vivir aqui. Eternamente. Briefing. Organización. Todo en inglés, por supuesto. En España siempre es delay, delay, delay. Visita a Eivissa. Calor. Sudor. Parte viaje. Caña. Visita turística. Furgoneta (fium). Privilege. Masters class. Todo lo que pasa en Ibiza se queda en Ibiza. Los ávidos DJs deben pasar una serie de duras pruebas que los convertirán en DJs más rápidos, más duros, más grandes. Master class. Carl Cox y Pete Tong comentan su experiencia como grandes estrellas del DJing a los participantes en la Burn Residency. Calor. Bochorno. Profesionalidad. Carl Cox es un animal. Sonrisa eterna, humor y sabiduría dentro de su magnificencia. 200 kilos de amor y ritmo. Siempre come fruta por otra parte. Los participantes tienen talleres desde donde aprenden sobre alimentación a diferentes técnicas, materiales, software, nuevas maquinas. Turno de entrevistas. Crazyminds entrevista a Carl Cox. En el próximo episodio…