Ian McCulloch quiere colaborar con David Bowie

IAN MCCULLOCH

El líder de Echo and The Bunnymen ha expresado su deseo de colaborar con David Bowie, y para ello no ha dudado en colmar de elogios al artista británico. “Creo que Bowie ha sido muy influyente y el mejor artista en solitario del siglo XX. En cualquier ámbito del arte”, ha comentado en una entrevista concedida a la revista Digital Spy.

No obstante, ese deseo puede quedarse simplemente en eso, pues ya son muchos los años que lleva Bowie alejado de la escena pública, y más si hablamos de entrar en un estudio. El último disco del artista, Reality, data de 2003. Un año después, el inglés tuvo que someterse a una complicada operación, provocando su posterior abandono de los escenarios. Mientras tanto, los fans se han tenido que conformar con diversas re-ediciones de sus primeros discos y de parte de su material inédito, a la espera de nuevas noticias sobre el cantante.

Sin embargo, no parece que esto le importe mucho a Ian McCulloch, empeñado en recuperar a David Bowie para la música. “Parece que está esperando [a publicar nueva música]”, comenta Ian. Y añade: “Me encantaría hacer una última gran canción de David Bowie. Me encantaría que él y yo hiciésemos algo. Tengo canciones que me encantaría que él cantara – él y Leonard Cohen”.

Mientras espera a que su deseo se cumpla, McCulloch prosigue con su gira junto a Echo and The Bunnymen. El mítico grupo ha decidido quitarle el polvo a su disco Ocean Rain (1984) y presentarlo al completo en sus conciertos. “Es algo que teníamos en mente – bueno, algo que tenía yo en mente”, declara el líder de la banda. Reeditado hace tres años, el artista no duda en afirmar que este es un álbum único en su carrera. “La manera en que está creado suena completamente diferente de todo lo que hemos hecho”.