Hugs for Chelsea: Un proyecto de liberación musical

Tras una condena de 35 años de cárcel y casi 7 cumplidos, Chelsea Manning sale finalmente a la realidad del mundo.

“Por primera vez puedo ver un futuro como Chelsea para mí. Puedo imaginarme viviendo como la persona que soy y por fin puedo estar en el mundo exterior. La libertad solía ser algo con lo que soñaba, pero nunca me permití imaginármela del todo. Ahora, la libertad es algo que volveré a experimentar con amigos y seres queridos, después de casi siete años de barrotes y cemento…”, contaba recientemente la ex agente de inteligencia estadounidense que facilitó alrededor de 750.000 documentos secretos a WikiLeaks, en los que se desvelaban prácticas poco éticas.

Al hacerse pública su liberación, varios artistas decidieron celebrarlo de la manera que mejor saben: un proyecto musical. Hugs for Chelsea se llama este y cuenta con un total de 32 temas en los que podemos leer a artistas partícipes como Downtown Boys, Priests, Thurston Moore o Against Me!. Además incluye temas totalmente inéditos de Streaming Females y Ted Leo.

Junto con todo este proyecto tan impresionante, encontramos un vídeo de Michael Stipe mostrando todo su apoyo a Manning.

El proyecto ha salido a la luz hoy mismo (17 de mayo de 2017) y está disponible para su compra. Podéis hacerlo aquí.

Y ver el vídeo de Stipe a continuación: