Hoy se estrena…

los descendientes
Como cada viernes la cartelera renueva sus productos cinematográficos. No siempre llueve al gusto de todos, pero aquí os dejamos un resumen de lo que podéis ir a ver a partir de hoy a las pantallas grandes:

- Los Descendientes (The Descendant de Alexander Payne): Película protagonizada por George Clooney en la que parece ser es la interpretación masculina del año. Ganadora del Globo de Oro a la Mejor Película Dramática, Los Descendientes cuenta la historia de un abogado (George Clooney) económicamente acomodado con su familia en Hawai. Su esposa (Patricia Hastie) queda en coma tras un accidente náutico y él deberá ocuparse de sus dos hijas, quienes no se lo pondrán en bandeja.

- Oro Negro (Or Noir de Jean Jacques-Annaud): Arabia, principios del siglo XX. Tras una cruenta batalla entre dos jefes tribales, Nesib (Antonio Banderas), emir de Hobeika es quien se alza con la victoria y obliga a su rival Amar (Mark Strong), el sultán de Salmaah, a respetar la Franja Amarilla que separa los dos reinos. Como garantía, Nesib se lleva como rehenes a los dos hijos de Amar. El giro hacia un nuevo enfrentamiento se sucede cuando un empresario de Texas descubre petróleo bajo la Franja Amarilla. El film ha tenido muy buena acogida en Francia e Italia, y hoy llega a nuestras pantallas de la mano de un director cuyo legado cinematográfico transita por obras como En busca del Fuego, El nombre de la rosa o El Oso.

- Silencio en la Nieve (Gerardo Herrero): He aquí un estreno autóctono. Nos situamos en el frío invierno de 1943. Un batallón de la División Azul descubre, entre varios caballos atrapados en la superficie congelada de un lago, el cuerpo de un soldado español. Éste una inscripción grabada a cuchillo en el pecho: Mira que te mira Dios. Los altos cargos encargan la investigación al soldado y ex inspector de policía Arturo Andrade (Juan Diego Botto) ayudado por el sargento Espinosa (Carmelo Gómez). A partir de aquí se sucede una ardua investigación cuyos resultados parecen derivar hacia una terrible venganza personal.

- Sombras del Tiempo (Schatten der Zeit de Florian Gallenberger): Película que se estrena de forma casi silenciosa y cuya producción se remonta al año 2004 aun cuando su estreno se produce hoy. La historia se centra en Ravi y Masha, trabajadores de un taller de alfombras desde niños. Ambos comienzan su historia de amor cuando él se hace con el dinero necesario para otorgarle a ella su libertad, prescindiendo él de la suya propia, y evitando que ella acabe ejerciendo la prostitución. Ella promete esperarlo las noches de luna en un templo dedicado a Shiva. No obstante, el tiempo pasa, y sus vidas cambian radicalmente para cuando su encuentro se produce finalmente.

- Bunraku (Guy Moshe): Un misterioso vagabundo interpretado por Josh Harnett llega a una ciudad amenazada por Nicola (Ron Perlman) y sus matones. El vagabundo tendrá que confiar en un joven samurái que busca limpiar el honor de su familia y el dueño  de un bar (Woody Harrelson) que lleva años intentando reunir a un grupo de secuaces para acabar con la tiranía de Nicola. Aquí no hay armas de fuego, pero sí espadas, puños y artes marciales.

- Jack y su gemela (Jack and Jill de Dennis Dugan): la típica película americana planteada para todos los públicos. Amor, familia y chistes que habrá que ver si hacen la gracia esperada. El argumento es el siguiente: Adam Sandler es un publicista que no se encuentra en su mejor momento laboral y ha de fichar a Al Pacino para un anuncio de donuts. Llega el día de Acción de Gracias y la pesada, cargante e inoportuna hermana gemela de Adam Sandler  hace, como cada año, su aparición.

Y desde Alemania nos llega Almanya (Yasemin Sanderelli),una comedia centrada en Hüseyin Yilmaz, un ‘Gastarbeiter’ (trabajador invitado), que tras 45 años en Alemania decide comunicar a su familia que ha comprado una casa en su país de origen, Turquía, y deben volver para hacer las reformas pertinentes. Tal idea no resulta grata para sus familiares y la discusión no se hace esperar. Ante tal revuelo, Canan, nieta de Hüseyin, anuncia que está embarazada de un joven inglés del que nadie sabía nada.  Canan, para tratar de consolar a su pequeño primo de 6 años al que tacharon de ‘extranjero’ en su primer día de escuela, decide contarle la historia de cómo llegaron a parar a Alemania, y así se sucede un viaje en el tiempo hacia un lugar poblado de gigantes rubios, donde sacaban las ratas a pasear, donde bebían un agua a la que llamaban Coca-Cola… un lugar llamado Almanya.

 

Hasta aquí los estrenos de hoy y de los que podéis disfrutar durante esta semana. El próximo viernes volveremos con las novedades del ámbito cinematográfico.

Miriam Montero