Hoy muero viernes, nuevo talento 43Music 2012

HOY MUERO VIERNES

Son de Madrid y nacieron en 2008. De la new wave, el indie o el after punk, lo que más os guste. Llevan mucho directo a sus espaldas en salas como Moby Dick o Nasti y en festivales como el Universimad. Han compartido escenario con Dinero, Cuchillo, Ornamento y Delito y Second, entre otros. Fueron un grupo Puro Cuatro y en 2011 ganaron la 33º edición de los Premios Rock Villa de Madrid. Su single, Miedo y asco en las venas, es de los más coreados en sus conciertos. Ellos son Hoy muero viernes, nombre que toman de una canción de uno de sus grupos de cabecera, Patrullero Mancuso. Y, a partir de hoy, son el nuevo talento 43Music.

Un premio que les da derecho a grabar y masterizar su álbum de debut. Tendrán distribución online del mismo. Podrán grabar el videoclip del primer single con Borja Cobeaga, nominado al Oscar por Éramos pocos y director de Pagafantas y No controles. Y además tendrán la oportunidad de demostrar que esos años de directos han dado sus frutos sobre el escenario del Arenal Sound, donde compartirán cartel con artistas de la talla de Kaiser Chiefs, Crystal Fighters, Two Door Cinema Club, Metronomy, Love of Lesbian, The Zombie Kids o Lori Meyers.

Muchas felicidades desde aquí a Hoy muero viernes y también a todos los grupos participantes. La cosa ha estado reñida con bandas tan interesantes como Anicet Lavodrama o Doppler y The New Cossacks, los elegidos del público. Habrá que probar suerte el año que viene.