Hoy, el Festival PsicoRock (Modulok, Nutria, Novak) en Madrid. ¡Ven!

FESTIVAL PSICOROCK

¡Buenas noches, bienvenidos, hijos del PsicoRock! Hoy es su día. ¿Ayer? No, no, hoy. ¡Ah, perdona! Bien. Dejemos las cosas claras. Las cosas buenas se hacen en sitios oscuros. Nacen en sitios oscuros. Y crecen en sitios oscuros. Se necesita oscuridad para brillar. Por eso nace una nueva edición de “Sonidos desde la madriguera”, de manos de la reputada promotora Explosión Musical, y se presenta en sociedad el primer FESTIVAL PSICOROCK , que tendrá lugar hoy miércoles 16 de mayo de 2012 en la Sala Siroco de Madrid. Un día después de vestirse de chulapos y acampar por aquello que todos queremos en Sol, es la hora del PsicoRock. El PsicoRock es la salvación. El término es difuso. Amplio. Pero después de una gran labor de investigación te podemos decir algo. El PsicoRock no es un nuevo manual de autoayuda para llegar a tu superyo. No analizará tu mente (no si tú no quieres). El PsicoRock es solo la respuesta. La respuesta al día de hoy. Las preguntas las tienes tú. Hazlas.

 

Tal vez la mejor definición del PsicoRock sea la fusión de diversos ritmos dentro de una misma canción o de diversos estilos rock. O no. Tal vez no sea la mejor manera de explicarlo. Quizás Novak, Nutria y Modulok sí sean las palabras adecuadas.

 

El horario adecuado son las 21:30 horas. El precio estipulado son 7 €. Y el insigne lugar, os recordamos, es la Sala Siroco (C/ San Dimas Nº 3, Noviciado – Tribunal).

 

Si aún no están convencidos de el plan de esta noche, leamos qué nos cuentan de ellos:

 

NUTRIA

“Nació un día caluroso de la unión de varios militantes de bandas madrileñas de diferente alcurnia (Persons, Bultacos, Moongardening Inc..). Su 1º EP se llama “Compartiendo Helecho” y le dan al Garaje más Psicodélico armado con Sintetizadores. Fueron la sorpresa del IV Aniversario Ferrara (Toundra, Lüger, Hyperpotamus y El Páramo). Puro sonido Mustélido”.

http://zenutria.bandcamp.com/

http://www.youtube.com/watch?v=qMFFYzSUwgs

 

NOVAK

“Con la libertad de movimientos como premisa compartida con bandas como Pixies, Nick Cave, Lemonheads, Polvo, Sonic Youth… Fabrican sus canciones sin atender a complejos, modas o tendencias. Resultado: sonido a veces cálido, a veces crudo, siempre emocionante y sorprendente. Acaban de presentar su último LP: “Del Limbo al Desierto”, con un aire más íntimo y punzante en sus letras.

http://novakspain.bandcamp.com/

http://www.youtube.com/watch?v=tTJZp3IYfDg

 

MODULOK

“Llevan desde el 2007 fusionando Electrónica, Funk, Música de Baile en inglés y español. Tienen un imaginario basado en los 80 y en el “do it yourself”, con referentes como Talking Heads, LCD Soundsystem o Radio Futura. Actualmente en directo son un quinteto, acaban de sacar su 3º EP “El Enano” y han ganado el Proyecto Demo, que les permitirá tocar en el Festival FIB 2012.

http://moduloktrio.bandcamp.com/

http://www.youtube.com/watch?v=LLgS3KBtvC

 

Señores, no se pierdan el PsicoRock.