Hot Chip – In Our Heads

HOT CHIPJoe Goddard y los suyos están de vuelta con un nuevo disco bajo el brazo. Tras el éxito de One Life Stand, y con la difícil tarea de mejorar lo producido, ahora presentan In Our Heads, su quinto álbum de estudio. Hot Chip siempre ha estado ahí, animando nuestras noches y con los nuevos temas parece que el ritmo no va a decaer.

In Our Heads sigue nutriéndose de diversos géneros musicales, como viene siendo habitual en las producciones de Hot Chip. La música electropop y dance vuelven a ser dos de los pilares que sostienen la tónica general del álbum, acompañados de otros estilos como son el R&B, House o New Age.

Al nuevo álbum también han logrado darle un sonido más maduro y consistente, pero sin perder la frescura que les caracteriza. Todas las piezas encajan de forma casi perfecta, eludiendo temas de relleno, o como los llama el mismo Goddard, “skippers”.

Motion Sickness es la primera canción que nos adentra en In Our Heads. Un tema genial que va in crescendo, sumando sonidos que entrelazan de maravilla para formar una melodía más que bailable. A éste le sigue How Do You Do?, tema dance que se ha inspirado en el grupo estadounidense, Chic.

También cabe destacar Look At Where We Are, con claros guiños al R&B, These Chains, que incluye samples del bebé de Goddard haciendo risitas, o Let Me Be Him con un tono más hippie. Pero si he de escoger una canción, además de Motion Sickness, me quedo con Flutes. Tema que hipnotiza durante sus siete minutos de duración gracias a la acertada coordinación en la mezcla de los synths y beats, bien acompañados por la voz de Alexis Taylor.

Hasta ahora Hot Chip me parecía un grupo divertido, pero con su quinto disco han demostrado que son mucho más que eso. In Our Heads va a servir para consolidarles como referencia en la escena electrónica.

PUNTUACIÓN CRAZYMINDS: 7.5/10

Síguenos en Facebook:

  • Pingback: HOT CHIP - LOOK AT WHERE WE ARE (VÍDEO) | CrazyMinds. Música indie.()

  • Pingback: LOS MEJORES DISCOS DEL 2012 (Internacional): Del 20 al 1… | CrazyMinds. Música indie.()