Hot Chip DJs, en el segundo aniversario de la sala Dabadaba de Donostia

Dabadaba

Los donostiarras que leáis esto lo entenderéis seguro. En la ciudad podemos decir que ya existe una era pre y post Dabadaba.

En la era pre-Dabadaba, la oferta musical era bastante escasa en la ciudad. Para ver un concierto interesante, podíamos ir al Bukowski, bar mítico y que siempre ha apostado y sigue apostando por la música en directo, o al…, vale, no se me ocurre ninguno (sí, sí, están Intxurrondo K.E o Gazteeszena, pero son casas de cultura, y la oferta musical seguía siendo más bien escasita).

Hace tan sólo dos años, varios amigos decidieron dar el paso y abrir un espacio multiusos, que es a la vez bar, cafetería y sala de conciertos con capacidad para unas 150-200 personas, y con una terraza que en verano ha hecho las delicias de muchos de los que somos asiduos. Con la apertura de la sala, han cubierto ese vacío que tanto echábamos de menos en esta preciosa ciudad.

La apuesta con mayúsculas de este local es la música. Este último año en la sala Dabadaba ha habido conciertos casi a diario y de muy variados estilos musicales: hip-hop, rock and roll, rock, pop, indie, electrónica, soul… Vamos, que cabe todo o casi todo. Por allí han pasado grupazos como Black Lips, Sean Nicholas Savage, Hinds, El Columpio Asesino, WAS o Perro, entre otros.

Y es que ,en la entrevista que les hizo Virginia Díaz en la fiesta de Radio3 en Donostia, dijeron que a lo largo de su corta andadura, entre grupos y DJs, han pasado por allí más de 450 artistas.

Qué mejor que celebrar este segundo aniversario que con conciertos en directo de la mano de los gijoneses Huias y los valencianos Siberian Wolves, con pinchada de Crazy Palmera DJ  y para poner el broche final contarán con los londinenses Hot Chip que se pondrán al frente de los platos en un set especial como DJs.

Las entradas ya  están a la venta a la venta:
20€ + consumición (físicas en Dabadaba)
25€ + consumición (online en entradium.com y taquilla)

Así que ya sabéis, si tenéis pensado visitar Donostia este fin de semana, además de disfrutar de su fantástica gastronomía, y de la ciudad en sí, que es una belleza, guardar fuerzas y acercaros hasta la calle Mundáiz Nº 8. Ah y llevar calzado cómodo que os permita bailar toda la noche.