Horarios y nuevos nombres para el Bilbao BBK Live 2016

BBK LIVE 2016

El festival Bilbao BBK live, que va a celebrarse en Kobetendiam los días 7, 8 y 9 de julio, cierra su cartel de esta edición con nuevos nombres, horarios y distribución de los artistas.

Se suman a esta edición Soleá Morente, que presentará su primer álbum contando con el apoyo de ilustres como Lagartija Nick y Los Planetas; la banda de rock electrónico de Helsinki, K-X-P, y la artista chilena Soledad Vélez, entre otros.

Además de estas nuevas incorporaciones, la organización también ha concretado los horarios y la distribución de los artistas en los cinco escenarios del festival, en lo que se presenta como una edición de lo más emocionante liderada por los canadienses Arcade Fire, que tocarán el jueves 7 de julio; los Pixies, el viernes 8 y los Foals y Tame Impala, el sábado 9.

Arcade Fire, la banda de indie-rock liderada por Win Butler y Régine Chassagne, abrirá el festival el 7 de julio a las 00.20 horas, tras la actuación de la banda francesa de música electrónica M83.

Al día siguiente otra joya, Pixies, que ofrecerán su concierto el viernes 8 de julio a las 00.05 horas de la noche, tras la actuación de los siempre emocionantes Love of Lesbian.

Cerrando el festival tenemos a dos auténticas bombas. El sábado 9 de julio, Foals, tocarán después del grupo psicodélico de moda, Tame Impala. Los australianos prometen emociones fuertes después de dar uno de los mejores conciertos del Primavera Sound.

Sin duda el festival Bilbao BBK Live, uno de los más importantes de España por su calidad organizativa y su variedad, reunirá durante tres días en sus escenarios a un total de 78 grupos, cantantes y  DJ’s, que ofrecerán a unos 120.000 espectadores un espectáculo ecléctico en un entorno inmejorable.

Aquí los horarios completos.