Horarios y nueva confirmación para del Mad Cool Festival

El Mad Cool ha sido, sin ninguna duda, la gran y gratificante sorpresa de este inicio de año en el tema musical nacional. Ya no solo porque nuestro país cuente con un nuevo festival de música independiente, cosa que siempre se agradece, sino por aglutinar una batería de artistas que, si se me permite la opinión personal (y pidiendo permiso al BBK Live o al Primavera Sound), congrega el mejor line-up de este año. Y tal vez no me equivoque si digo que estará en el top 3 de los festivales europeos este verano (al menos, por calidad musical). La parte alta del cartel es espectacular (The Who, Neil Young, Vetusta Morla, Editors, Two Door Cinema Club, The Prodigy o Biffy Clyro), pero si leemos en la letra pequeña cosas como Stereophonics, Django Django, Tom Odell, Temples o The Strypes entre muchos otros, nos damos cuenta de las dimensiones que puede llegar a tener.

Ahora, llega el momento de la noticia. Noticias más bien. Hay una buena y una mala. Así que empezaré por la mala para dejaros luego buen sabor de boca: Isaac Gracie y The Struts se caen de las confirmaciones que dieron hace unos meses desde el Mad Cool por, en palabras del festival, razones ajenas a la organización. La buena noticia es que aparecen en el line-up los suecos Royal Republic, que llevan desde 2012 sin sacar nada de material nuevo, y fuentes afirmaban a principios de este mes que estaban grabando nuevo largo, así que tal vez aprovechen la capital para adelantar nuevas canciones.

En cuanto al tema de los horarios, también tengo noticias buenas y menos buenas. La buena es que el Mad Cool ha confirmado la presencia de nada más y nada menos que 6 escenarios, dos serán al aire libre, tres serán cubiertos, y habrá un sexto con bandas formadas en Madrid, las cuales no han sido confirmadas todavía. Así que desde las 6 de la tarde aproximadamente hasta las 3-4 de la mañana tendremos variedad musical para elegir a nuestro gusto. La parte menos buena es la parte menos buena de todos los festivales…las solapaciones. Las malditas solapaciones. Las decisiones más difíciles del verano, que acaban con disputas y trifulcas entre tus compañeros de festival (incluso alguna vez se produce una escisión del grupo de amigos para ir cada uno a un escenario diferente). Esta claro que esto era algo esperable, viendo el nivelón que hay cada día del Mad Cool, pero aún así, nos dan pequeñas arritmias al ver nombres coincidiendo en el cartel (esto ya, evidentemente, es opinión y gusto personal): Tom Odell con The Strypes, Lori Meyers con The Kills, The Who con Milky Chance, Garbage, Editors y Django Django comiéndose medias horas…y esto sólo el primer día. Van a formar nuestros políticos antes gobierno que nosotros y nuestros amigos elegir los conciertos que perdernos.

Os hemos dejado los horarios al completo arriba para que os vayáis ya organizando…o vayáis digiriendo ya el mal trago que os supondrá perderos a ciertas bandas por ver a otras.