Homenaje a Françoise Hardy: La Femme Idéale

FESTIVAL ELLAS CREAN

Desde Siroco, y dándole importancia a la Semana de la Mujer, han querido realizar un homenaje multidisciplinario a la cantautora, modelo y actriz francesa Françoise Hardy. Música, arte y literatura se unirán en Siroco el 10 y 11 de marzo, con un evento que forma parte del Festival Ellas Crean’17.

Hablemos de Françoise Hardy, del momento en que nos hace recordar Tois les garçons et les filles. Esta canción que ha dado tanto de sí, entre producciones, libros y versiones que Françoise escribió con sólo diecisiete años. La primera, súbitamente la principal que se convertiría en un éxito mundial, la llevaría por todo lo alto, que poco después de subir como la espuma dejó un rastro de un largo listado de canciones maravillosas que se desvanecieron como habían nacido, inesperadamente.

Melancolía, elegancia y una chica refinada y triste es la imagen que creó Tous les garçons et les filles en la joven música francesa, se convirtió en un movimiento magnético que encadenó canciones de mirada triste con números uno. Estas canciones representaban los turbulentos años sesenta en los que se vivía, pero con el paso del tiempo se ha sabido adaptar, desarrollando una carrera discográfica de categoría, batallando contracorriente y convirtiéndose en una de las extraordinarias cantantes que nos ha dado la música popular. Pronto podremos comprobarlo nuevamente en Siroco: con amigos, con admiradores, con grupos que descubren y redescubren un universo musical inagotable.

Inquietando a todo el mundo, hace casi diez años, aparecía en Francia un libro bajo un título desconcertante: La desesperación de los simios… y otras bagatelas. En él podíamos encontrar y descifrar las sorprendentes memorias de Françoise Hardy, un libro con multitud de narraciones inesperadas, muchas de ellas desoladoras, que hablan de una continua lucha por afrontar el futuro pero sobre todo de una voluntad de reconciliación con aquello que la vida nos ofrece. Es lo que nos trasmite Françoise, y nos vamos a juntar en base a su música en Siroco para celebrar su vida, después de tantos años y con la que debemos estar siempre reconciliados. Rodeados de amigos, que mejor forma de hacerlo, el próximo 11 de marzo, no faltéis a la cita en Siroco, gran oportunidad que debemos aprovechar.

Os dejamos la programación al completo de la cita:

Fiesta Homenaje a Françoise Hardy

COLA JET SET  + CHLOÉ BIRD + LA MONJA ENANA + CÁPSULA DE SUEÑOS (Paco Tamarit y María Ferrando) + KIKI D´AKÍ + CHARLIE MYSTERIO

LOUNGE POST CONCERT PARTY!! DJS: LUIS CALVO + DJ PSYCHO BEAT + Exposición Colectiva + Momentos audiovisuales con Françoise Hardy por Juan Sánchez.

Maestro de ceremonias Paco Clavel. Con Felipe Cabrerizo, traductor del libro de memorias de Françoise Hardy. “La desesperación de los simios …y otras bagatelas”

13€ anticipada / 15€ taquilla