Holy Ghost! nos adelantan el primer tema de su próximo EP: “Crime Cutz”

El cuarteto de Brooklyn ha anunciado el tema que da título al que será su próximo EP: Crime Cutz. Holy Ghost! no sacaban nuevo material desde 2014, cuando lanzaron el EP The Changing of The Guard, que sucedía a su último disco de larga duración, Dynamics. Ayer día 4 de Febrero aprovecharon el programa del Dj Zane Lowe Beats 1 para lanzar la canción Crime Cutz y que podemos escuchar en el reproductor de streaming de Apple.

Según anunció el miembro de la banda, Nick Milhiser, en una nota de prensa: “Al salir del ciclo de grabar un disco y luego tocarlo y hacer un gira presentándolo no teníamos ningún otro objetivo, en el momento de grabar nueva música, que que ésta fuera instantáneamente rítmica y gratificante en ese nivel”.

“Como batería, siempre hay partes muy pegadizas a nivel rítmico que se me quedan pegadas en la cabeza a todas horas” explicaba sobre la canción. “Por ejemplo las baterías de la canción de Nirvana Very Ape o las partes del sintetizador de la de Abba Gimme, Gimme, Gimme que tienen un gancho un tanto extraño o el juego y la interacción entre el sintetizador y la guitarra en I Feel Your Love Coming On de Chic. Eso es lo que ha sido nuestro objetivo en esta grabación, un intento de crear algo rítmico y a la vez pegadizo y agradable. Simple. Anguloso. Funky. Físico. Divertido”.

La canción ha sido lanzada por DFA Records, el sello de James Murphy de los LCD Soundsystem. La caanción también irá acompañada de un videoclip, el teaser del cuál ha sido distribuido vía youtube por Holy Ghost! y que podemos ver hoy aquí.

El EP tiene previsto su lanzamiento oficial dentro de un par de meses, el día 29 de Abril. Aún queda, por lo tanto un tiempo, antes de que podamos disfrutar en su totalidad, de Crime Cutz.