Hola Chica nos sorprende con su primer single

Este quinteto indie-pop de Barcelona nos sorprende en su andadura peculiar. Allá por 2012, y bajo el nombre de Guesstimate, Alex Guerra y Lucas Codes fundaron este grupo que se afianzaría más tarde con la inclusión de nuevos integrantes. A lo largo de su nacimiento y crecimiento, la banda actuo en diversos locales y salas de música, extendiéndose así su andadura por el mundo. Es destacable su paso por el concurso Emergenza 2014, el cual les llevó a tocar en el Taubertal Festival (Alemania) tras proclamarse ganadores a nivel nacional, así que estos chicos apuntan maneras y muy alto.

Su manera de tratar el sonido proviene de infuencias tales como MetronomyFoster The PeopleTame Impala Air. Su sonido se caracteriza por sus sintetizadores, acercándose a veces al sonido característico del boom de estos aparatos que nacieron allá por el ’76, todo ello construído sobre una base melódica de guitarras indie con toques de pop.

Su primer LP, Magnetism, se anunció allá por el 2015 en diciembre y verá la luz en otoño de este año. Ya están dando pinceladas mágicas y nos van proporcionando información poco a poco, de lo que lo último (era un secreto a voces) ha sido el anuncio de un nuevo single, Radio Girl, el cual os dejamos más al comienzo.

La canción hace especial énfasis en la línea de bajo y se puede apreciar el ritmo de los sintetizadores perfectamente. Mientras, la voz encaja perfectamente con el tema aunque a veces, decae en los agudos y falsetes, al tiempo que las guitarras tienen una función de apoyo y construcción en la base y alguna que otra vez destacan. En definitiva, una canción bien construída y sólida, y es que estos chicos van a llegar lejos.