Hay dos formas de entender la vida. Y estos músicos nos lo demuestran…

DAVE GROHL

Como nos cuenta Opticalia en su nueva campaña, hay dos formas de ver la vida. Eso se puede aplicar a todo, a la vida personal, profesional, a los amigos, al amor, y a la música. Por supuesto, también a la música. A lo largo de la historia, habido numerosas bandas y músicos que se han enfrentado a momentos clave o críticos en su carrera ante los cuales han tenido que tomar una decisión. Y efectivamente, como hay dos maneras de ver la vida, rendirse o seguir adelante, aquí tenemos varios ejemplos que os pueden inspirar. Si ellos pudieron, tú también.

Imagínate ser el batería de una de las bandas más exitosas y revolucionarias de la historia de la música, nada menos que Nirvana. Desgraciadamente, y como todos ya sabemos, Kurt Cobain, líder de la banda, se suicidó el 5 de abril de 1994. En ese momento, Dave Grohl podría haber dejado la música, pero sin embargo se rehizo y formó una nueva banda que pasó a liderar como cantante y guitarrista. Fue el comienzo de nada menos que Foo Fighters, una de las bandas más importantes de la actualidad y que este verano podremos ver liderando el cartel del MadCool Festival.

 

También hay veces que en la vida hace falta reinventarse para lograr los objetivos que uno se marca. Eso fue precisamente lo que hizo Josh Tillman, a quien probablemente conozcas mejor bajo su nombre artístico de Father John Misty. Antes de lanzarse por segunda vez en solitario tocaba la batería en Fleet Foxes, banda con la que ya logró bastante éxito, pero su nombre pasaba más desapercibido como miembro de la misma y no podía dar rienda suelta a sus ideas creativas, que no habían terminado de funcionar en una primera etapa bajo su nombre real. Por eso, se creó esta nueva identidad, compuso sus canciones y lanzó su primer disco Fear Fun en 2012. En la actualidad, es uno de los nombres más interesantes del panorama actual y recientemente lanzó su nuevo disco titulado Pure Comedy, con el que también vendrá a visitarnos este otoño.

 

Igual que hay bandas que tienen un éxito inmediato prácticamente desde que lanzan el primer single, gracias a eso llamado hype, hay otras que tienen que armarse de paciencia y remar y remar hasta llegar al éxito. Y desde luego, en ese camino hay momentos en los que tienes que enfrentarse a esas mencionadas dos formas de entender la vida, bien seguir adelante o rendirte. Afortunadamente para nosotros, The National decidieron seguir a pesar de que sus primeros discos no tuvieron el éxito que se merecían, algo que comenzó a cambiar poco a poco con Alligator, ya su tercer trabajo, en el año 2005 y que finalmente explotó dos discos después con el maravilloso High Violet de 2010, una obra maestra que hizo que el gran público les descubriese y se mantengan como una de las bandas más importantes del panorama hasta el día de hoy.

Y por último, un ejemplo más. Imagínate que eres el cantante de una de las bandas más exitosas e influyentes de toda una década. Que tu grupo es considerado uno de las líderes de todo un movimiento tan importante y relevante como el britpop. Pero también, que te gustaría intentar nuevos horizontes musicales muy diferentes a los que has hecho normalmente y que crees que tus fans no lo entenderían. ¿Qué harías? Si eres Damon Albarn, aliarte con un diseñador y dibujante y crear la primera banda virtual de la historia, con la que empiezas hacer música innovadora colaborando con diferentes artistas y mezclando numerosos estilos. Y todo ello, para que tanto tus fans de toda la vida como otros que nunca te habían prestado atención se vuelvan locos con tu música. Desde luego, Damon Albarn tuvo muy claro el camino a seguir y el tiempo le ha dado la razón.

 

Para terminar, os dejamos con el spot con el que Opticalia nos presenta su nueva campaña y filosofía…

 

 

* Post Patrocinado